Para su mantenimiento periódico, los materiales de cuarzo tecnológico de COMPAC, debido a sus excepcionales características físico-químicas, sólo precisan de una limpieza regular con un producto/ detergente de pH neutro, aclarar con agua y secar con un paño seco o papel de cocina absorbente.
Para eliminar cualquier resto o residuo (aceites y grasas, vino, vinagre, limón, refrescos, café…) sobre la superficie de las encimeras de cuarzo, basta con pasar un trapo húmedo impregnado de detergente de pH neutro, aclarar con agua y secar.
A continuación, describiremos, como ejemplo, algunos sencillos tratamientos para los problemas más comunes:
- Manchas de grasa: diluir en agua una pequeña cantidad de detergente y frotar sobre la mancha con un paño. Aclarar seguidamente con agua.
- Manchas de cal del agua: verter vinagre (o cualquier ácido débil diluido) sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua.
- Manchas de silicona: utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (tipo etanol).
NORMAS BÁSICAS DE MANTENIMIENTO
- No colocar el cuarzo tecnológico de COMPAC en lugares sometidos a una intensa radiación solar ni exponerlo a lámparas de emisión de rayos UV.
- No colocar sobre la superficie cuarzo COMPAC objetos recién retirados del fuego (ollas, sartenes, cacerolas, etc.).
- No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.
- No utilizar decapantes, sosa cáustica, desengrasantes, ni productos con pH superior a 10 o con base de cloro. Si usa lejía o disolvente debe aclarar con agua inmediatamente y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.
- La superficie del material no debe ser pulida, ni en su uso para suelos ni encimeras.
- Aislar la encimera de fuentes de calor externas